FUNDAGOV - Noticias de interés EPS, ARL, CAJAS DE COMPENSACIÓN, FONDOS DE PENSIONES
in Interés
Visto: 60

En medio del primer Taller Construyendo País en el coliseo de ferias y exposiciones del municipio de Girardot, el presidente Iván Duque anunció que una de las principales preocupaciones durante su Gobierno es la salud y por eso, para mejorar las condiciones de la atención para todos los colombianos, le pidió al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, que se tomen medidas frente al abuso de los prestadores de servicios.

Para esto se debe exigir a la superintendencia de salud qué para certificarlas, “pensando en la calidad, nosotros incorporemos como mecanismo de evaluación de las EPS no solamente que tengan su número de afiliados dentro de la UPC, sino que haya el factor de calidad certificado por los usuarios”.

Asimismo, el presidente Duque pidió que se reevalúe el modelo actual de sanción de la Superintendencia de Salud para que los montos suban considerablemente.

Por otro lado, indicó que es necesario fortalecer el sistema de ambulancias en todo el país y, ante esta petición, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que ya están listas 14 nuevas ambulancias para Cundinamarca.

Además, en diálogo con Blu Radio, el ministro Uribe respondió a las críticas de la Cámara de la Industria Farmacéutica sobre la última resolución que le puso cintura al precio de 902 medicamentos, muchos de ellos anticonceptivos, y a la norma que quedó pendiente sobre la regulación de ese mercado.

El funcionario anunció que habrá revisión y posibles ajustes a esas medidas, pues es necesaria la participación y el consenso con todos los protagonistas, incluidos los laboratorios y los usuarios.

Por último, el ministro de Salud anticipó que habrá ley o acuerdo de punto final para ponerle freno al cruce de acusaciones entre entidades, y asegurar una adecuada prestación de los servicios a partir de un saneamiento al déficit de 10 billones de pesos que afronta el sector, y del cumplimiento de las EPS en aspectos como la asignación de citas, la aplicación de los tratamientos y la entrega de insumos y medicamentos.


Fuente: https://www.bluradio.com/nacion/gobierno-duque-pedira-certificado-de-calidad-de-usuarios-eps-186975-ie435