Capacitaciones

Capacitaciones

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 Brindamos un plan de capacitación y acompañamiento durante el año a los funcionarios de su entidad y grupos poblacionales, con el fin de entregarles en capacitación y asesoria virtual y/o presencial, los conocimientos y herramientas que permitan el máximo aprovechamiento de las TIC en sus procesos y actividades institucionales.

Algunas de las temáticas de capacitación son: 

Trámites y servicios en línea

Capacitaciones en lugares públicos para emrpesarios y ciudadania donde se socializa cómo funciona la estrategia de Gobierno en Línea y los trámites de las diferentes entidades públicas. También se enseñan parametros sobre participación ciudadana, aplicaciones móviles  y datos abiertos del Estado.

 

Estrategia de Gobierno en línea

Capacitaciones virtuales o dirigidas en campo sobre las siguientes temáticas de la estrategia.

Accesibilidad web 

Recursos tecnológicos al servicio del Estado

Gobierno Abierto 

Redes Sociales para la participación ciudadana y la comunicación gubernamental

Seguridad de la Información

Estrategia Gobierno en línea

Interoperabilidad 

Datos Abiertos

Diseño de servicios electrónicos por múltiples canales

Estrategia Gobierno en línea contralores, Notarios y corporaciones públicas

 

Capacitaciones Politica Convertic

Proceso de capacitación gratuito en el uso del software lector de pantalla, gracias a la Iniciativa que permite brindar de forma gratuita a la población con dicapacidad visual el acceso y uso y apropiación de las tecnologías, es decir, navegar en internet, usar un computador transformando la información de los sistemas operativos en sonido.

 

Acercando Adultos y personas Mayores a las TIC

Reflexionar y aplicar recursos que apoyen el trabajo con adultos mayores, despertando sus habilidades y aprendizaje en telecentros o sala de computo de entidades públicas 

 

Usabilidad Web y Arquitectura de la Información

Entrega las directrices y pautas útiles para el desarrollo de sitios web con estándares de usabilidad; sitios web donde los usuarios interactúen de una forma sencilla, cómoda, segura e inteligente. Los contenidos se dan desde el punto de vista técnico de diseño web, también se observará la forma de estructurar los contenidos para obtener mejores resultados en las experiencias de uso.

 

Emprendimiento a través de la Web 2.0

Aborda la web 2.0 como herramienta útil para el emprendimiento y generación de oportunidades de negocio. A través de la exploración de herramientas gratuitas en la nube, se aprenderán principios innovadores de apropiación de TIC para emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

 

Estrategias de comunicación

En este curso se socializarán herramientas para difundir por medio del Periodismo Comunitario información relevante de convocatorias, subsidios y beneficios que puedan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

 

Herramientas de OpenOffice 

Capacita sobre las Herramientas de OpenOffice que ofrece el paquete OpenOffice.org, para el desarrollo de diversas tareas ofimáticas. Permite la elaboración de documentos de cálculo, texto y presentaciones.

 

Marketing Digital

Estrategias, herramientas y usos efectivos del marketing digital, además de contenidos y metodologías que proveen tácticas sencillas de implementar usando la Web 2.0, para así lograr que pequeñas y medianas empresas tengan otra alternativa para el mercadeo y venta de sus productos a partir de los aprendizajes adquiridos en el centro TIC.

 

Oportunidades laborales desde las TIC

Dirigido a personas interesadas en mejorar los procesos de búsqueda activa de empleo desde las TIC 

 

Recursos TIC para jóvenes

Las TIC, además de ser un simple medio de comunicación cuando se usan los chats, pueden ser una gran herramienta para que también l@s jóvenes aprovechen el centro TIC y las utilicen para su beneficio y el de su comunidad, pero esto sólo es posible si cada un@ se acerca a ell@s e intenta conocerl@s e involucrarlos. 

 

Servicio al cliente en el centro TIC

Las organizaciones en el siglo XXI no son viables si dejan de lado la calidad del servicio al cliente, por medio de  estrategias específicas e innovadoras que les permitan a los clientes percibir la diferencia y la satisfacción del servicio.